UN POCO DE NUESTRA BREVE HISTORIA!!!!!! Y PUEDES SEGUIRNOS en FACEBOOK y TUENTI


Verdigallo



Pregoneros del Carnaval 2010: Vive lo nuestro
  



S. Isidro 2010
 
BREVE HISTORIA: COROS Y DANZAS: VIVE LO NUESTRO: La Asociación Cultural de Bailes Regionales “Vive lo Nuestro” de Fuente del Maestre se forma el 19 de agosto de 2008 y nuestros orígenes, en el año 2006, parten del curso “Bailes Regionales” ofertado por la Universidad Popular de Fuente del Maestre.


Está formada por 30 componentes , en cuanto a bailarines se refiere, de los cuales 18 forman parte del grupo principal y 12 del grupo Juvenil. Este grupo se va renovando con nuevos componentes cada año.
El balance en el poco tiempo que llevamos es positivo, aunque los comienzos no son fáciles para cualquier asociación o proyecto que se ponga en marcha.


Hemos realizado diferentes actuaciones: Festivales (festival de la Primavera en Zafra años 2008-2009), festivales benéficos organizados por nosotros y en otros que han organizado otras asociaciones  (Por Haiti), Conciertos, Bodas (destacamos la de nuestra compañera de Baile Mamen en Abril de 2009), Día de la Comarca Zafra-río-Bordión : Valencia del Ventoso 2008, La Lapa 2009, Alconera 2010, etc. , Semana culturales organizadas por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Romerías (S. Isidro 2009, 2010), Talleres en el Aula de la Naturaleza año 2009, Procesiones (Virgen de la Cabeza años 2008 y 2010 con Besana de Valladolid), colaboraciones en programas de televisión, radio,... pero entre todas ellas destacamos:


1.EL PRIMER CAMINO DE SAN ISIDRO en 2009, con los trajes típicos fontaneses o extremeños.
2.EL PREGÓN DEL CARNAVAL 2010.
3.EL INTERCAMBIO DE FOLKLORE  que realizamos con el Grupo de Coros y Danzas Besana de Valladolid en el año 2010, que nos visitaron a finales de abril y nosotros lo hicimos en septiembre.


Nuestro repertorio es variado:
El Ave María, El Candil, La Jota de la Uva, El Fandango Extremeño, El Redoble,Virgen de Guadalupe, La Jota del Palancar, La Jota de Bodas, El Rebola-Bola, El Verdigallo, El Triángulo,
Jota de lo Cominos (Los Piquitos),Jota de la Zarza, Las Pimentoneras, La Serrana del Caldero,
Fandango Oliventino (El picoteao), Jota de Campanario, Jota de la Siberia (anda vete), Las Ovejitas, Corridiño Oliventino, La Jota de la Patita...
y las que nos quedan por aprender... Todas ellas nos suponen una fuente de motivación y aprendizaje, pues cada zona de nuestra Extremadura tiene una forma de enfocar las diferentes jotas, pero todas tienen la esencia de nuestro folclore extremeño.
Tenemos que destacar asimismo la formación del coro, dirigido por nuestra compañera Inma Pecero, que se presentará el 12-marzo-2011.


Puedes seguir las ÚLTIMAS NOVEDADES por el FACEBOOK y TUENTI. Síguenos si te gusta el folklore extremeño.

Información que iremos actualizando en este blog.



Nuestra cuenta en Facebook
Nuestra página web de facebook
  


Nuestra cuenta en Tuenti
  


Comarca Zafra Río Bordión Junio 2009
 

Virgen de la Cabeza 27-Abril-2008
 


Feria de la primavera 6-04-2008
 






Asilo. 6-03-2010




San Isidro 2010
 

Comentarios